Osteopatía Barcelona

La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y tratar aquellas disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

La Osteopatía fue estructurada por el médico y cirujano Andrew Taylor Still. Quien puso en evidencia las interrelaciones que existen, por un lado entre el sistema músculo-esquelético y los otros sistemas orgánicos, y por otro, entre la movilidad y la libertad de estos diferentes sistemas y la salud del hombre.

¿Cómo funciona la osteopatía?

La osteopatía es una terapia manual no invasiva, la premisa principal es que el cuerpo funciona como una unidad, y no como órganos y estructuras a tratar por separado. Todas las partes de nuestro cuerpo están relacionadas, por lo que la disfunción de una de ellas afectará el funcionamiento de las otras. Los tratamientos osteopáticos se enfocan en encontrar el alivio de la molestia mediante la recuperación de la correcta movilidad y equilibrio en órganos internos, músculos y articulaciones. Pues,

  • las tensiones en órganos internos son causa frecuente de lumbalgias, estreñimiento, reglas dolorosas,…
  • un nervio pinzado puede ocasionar desde molestias musculares y articulares a malas digestiones
  • Y la relajación profunda del sistema nervioso nos ayudará a descansar mejor, reduciendo ansiedad, bruxismo, ahogos,…

Las técnicas más utilizadas son masaje, estiramientos, movilizaciones y ajustes articulares.

En Aimava Terapias trabajamos con osteopatía estructural, visceral y craneal siempre respetando la sensibilidad y comodidad de cada persona

¿Cómo es una consulta de osteopatía?

La estructura habitual de una sesión consiste en una entrevista inicial, pruebas diagnósticas manuales, tratamiento del tejido blando (masaje terapéutico, estiramientos, movilizaciones, y tratamiento fascial), así como ajustes articulares, técnicas viscerales o cráneo-sacrales en función del caso.

Al finalizar la sesión se facilitarán consejos posturales, estiramientos y ejercicios para llevar a cabo en casa, con la finalidad que cada persona pueda participar activamente en la recuperación de su bienestar.

Dependiendo de los objetivos de mejora de cada persona, de la dolencia, y de si la misma corresponde a un estado agudo, crónico o puntual, se aconsejará un número de sesiones y una periodicidad.

Solicita una 1ª visita

  • Duración: 60 minutos
  • Precio 1ª sesión: 60€
  • Visitas sucesivas 50€

¿Cuales son los beneficios de la osteopatía (OMS)?

Reconocida y regulada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la osteopatía por su propio concepto integrador, busca devolver el equilibrio entre todos los órganos, sistemas y funciones. Por ello se ha demostrado eficaz para una amplia variedad de trastornos. A continuación reseñamos los tratados con mayor frecuencia en nuestra consulta de Barcelona:

.

Osteopatía estructural

Trastornos musculo-esqueléticos, tales como:

  • dolores de espalda, lumbalgias, dorsalgias o cervicalgias
  • dolores articulares, tendinitis, manguito de rotadores,…
  • dolor de sacro, coxis, pubis

Osteopatía Visceral

Limitaciones, adherencias, o falta de motilidad en fascias, aponeurosis y musculatura visceral, que ocasionan:

  • trastornos gastrointestinales o respiratorios
  • trastornos reproductivos y de la mujer: reglas dolorosas, fertilidad, ovarios poliquísticos.
  • Molestias durante Embarazo y postparto

Osteopatía Craneal

Liberar las restricciones en la movilidad o tensión de las membranas del sistema nervioso, ayudando en trastornos tales como:

  • nerviosismo, insomnio, bruxismo, tics
  • trastornos en la articulación temporomandibular (ATM)
  • ansiedad, fatiga, fibromialgia, control del dolor agudo o crónico

Consulta de osteopatía en Gracia, Barcelona:

.

Mariana Llarín
Graduada en Osteopatía

Nuestro centro está ubicado en c/ Vallfogona, 40 de Barcelona (barrio de gràcia).
Si deseas solicitar una primera visita, o consultarnos cualquier duda, puedes hacerlo llamándonos al 93 712 77 17, escribirnos a través del siguiente formulario. O si lo prefieres puedes:

× Consúltanos vía WhatsApp Available from 09:00 to 20:00