Shiatsu Barcelona

El Shiatsu es una terapia manual procedente de Japón, la cual se basa en los principios de la medicina tradicional china.

Consiste en un tratamiento ejercido en base a presiones en diversos puntos sobre los meridianos energéticos, con el objetivo de armonizar cuerpo, mente y espíritu.

Está especialmente aconsejado realizarlo de forma paralela en tratamientos de fertilidad, y durante el embarazo.

¿Cómo es una sesión de Shiatsu?

La sesión de Shiatsu dura aproximadamente una hora, se desarrolla en el suelo con la persona estirada cómodamente sobre un futón, vestida y con el estómago vacío.
La primera sesión se inicia con una corta entrevista, mediante la cual poder valorar antecedentes y objetivos del receptor. Después de unos minutos de relajación mediante respiración consciente, realizamos un diagnóstico de Hara (área refleja abdominal de los meridianos de la MTC) y comenzamos el tratamiento, siguiendo una escucha activa y un ritmo adecuado.
Al terminar se facilitan unas recomendaciones de alimentación, ejercicios respiratorios, y estiramientos (Makko-Ho).

En Aimava Terapias el estilo de Shiatsu que realizamos es Shiatsu Zen del Dr. Masunaga

¿Cómo funciona el Shiatsu?

En el tratamiento se aplican presiones con los dedos, palmas de las manos, codos y rodillas; esto ayuda a liberar la tensión, aumentar la circulación, eliminar toxinas y fortalecer el sistema inmunológico. La presión utilizada puede variar desde bastante fuerte hasta muy ligera, dependiendo de las necesidades del receptor (desde un suave masaje shiatsu para embarazadas, a un shiatsu para dolor lumbar o cervicales).

También se realizan movilizaciones, estiramientos y conexiones, con el propósito de corregir desequilibrios del cuerpo en su totalidad, mantener y promover la salud, y el bienestar del receptor.

Reserva tu sesión

  • Duración: 60 minutos
  • Precio: 50€

¿Cuales son los beneficios del Shiatsu?

El Shiatu zen considera los receptores como un todo, tal como hacían las versiones más antiguas de la teoría médica china tradicional. Por su acción relajante sobre el sistema nervioso simpatico y potenciadora del parasimpatico, en nuestro Centro de acupuntura y osteopatía en Barcelona lo utilizamos especialmente para:

  • Acompañamiento durante el embarazo y postparto.
  • Como tratamiento para alteraciones musculo-esqueléticas, y/o metabólicas, originadas por estados de tensión nerviosa: bruxismo, trastornos del ciclo femenino,…
  • Así como para mejorar el descanso, reduciendo el estado de inquietud, en cuadros de ansiedad, estrés y depresión o nerviosismo.

Reserva tu sesión de Shiatsu:

.

Mariana Llarín
Terapeuta Shiatsu

Nuestro centro está ubicado en c/ Vallfogona, 40 de Barcelona (barrio de gràcia).
Si deseas solicitar una primera visita, o consultarnos cualquier duda, puedes hacerlo llamándonos al 93 712 77 17, escribirnos a través del siguiente formulario. O si lo prefieres puedes:

× Consúltanos vía WhatsApp Available from 09:00 to 20:00