Trastornos respiratorios

Para la Medicina China los problemas asociados a rinitis, sinusitis, alergias, asma, bronquitis o resfriados recurrentes, tienen diversas causas; pero, en la mayoría de ocasiones, el tratamiento se centra en tonificar el sistema inmunitario regulando su respuesta frente a causas externas (golpe de frio, viento, patógenos, etc.) como internos.

Un ejemplo de causa interna, sería por ejemplo los efectos de un parásito intestinal, pues puede ocasionarnos desde una mayor hiperreactividad de piel, enrojecimiento de mucosas, o sensación de «resfriado que no acaba de curarse» a bruxismo.

Por ello, en función de la evaluación inicial, del diagnóstico, y de como evolucione, el tratamiento con acupuntura se combinará con diversas técnicas, como la moxibustión, la auriculoterapia, fitoterapia (plantas medicionales) o pautas dietéticas.

Trastornos digestivos y dermatológicos

El estrés, la falta de descanso, los tóxicos a los que estamos expuestos, unido a una alimentación que resulta habitualmente carencial, ocasionan múltiples problemas digestivos, los cuales pueden ir desde: hinchazón, malas digestiones y flatulencias, a colon irritable, hemorroides, candidiasis y/o parásitos.

La acupuntura, unida habitualmente a la dietoterapia y la fitoterapia (hierbas medicinales tradicionales), brindan muy buenos resultados.

Los trastornos digestivos, a su vez tienden a producir alteraciones dermatológicas. No en vano, la piel, es el órgano más grande del cuerpo y principal barrera entre el interior y el exterior. Ocasionando picores, sequedad, dermatitis inespecíficas, psoriasis, eccema, etc.

Beneficios del tratamiento con acupuntura:

La acupuntura es un tratamiento Sin efectos secundarios, que ayuda a:

  • Fortalecer la función respiratoria
  • Mejora el movimiento intestinal y las digestiones
  • Tonifica la piel, reduciendo picores y enrojecimiento
  • Efecto sedante, calmando molestias y dolores
  • Restablecer si hay algún desequilibrio endocrino
  • Elimina el estrés y la ansiedad causantes muchas veces de los desórdenes dermatológicos

¿Como son las sesiones y cuantas se necesitan?:

La observación de la persona, unido a la recogida exhaustiva de datos, tanto de la propia afección, como de determinados aspectos del día a día, forman parte de la dinámica de la primera sesión. La cual continúa con un tratamiento base con acupuntura japonesa indolora, enfocado a determinar como responde el cuerpo a los estímulos de la acupuntura

En la mayoría de casos se precisa un promedio de 3 sesiones, realizadas inicialmente con una periodicidad semanal, para poder conseguir una mejoría apreciable en el corto plazo, para posteriormente, pasar a una segunda fase de mantenimiento quincenal o mensual (en función de cada situación) .


Consúltanos tus dudas

Nuestro equipo está a tu disposición