Nuestro objetivo, Tu Bienestar

En Aimava Terapias hemos desarrollado un conjunto de programas terapéuticos especializados, orientados a tratar de forma natural un gran abanico de afecciones o trastornos frecuentes.

La estructura y duración de cada tratamiento es variable, pues se adapta en función del objetivo y situación de cada persona.  Como herramientas terapéuticas principales se utiliza acupuntura japonesa indolora, combinada con la osteopatía, la fitoterapia y el masaje

Trastornos del Sistema Nervioso y dolor crónico

Estrés, ansiedad y depresión

La Medicina Tradicional China (MTC), parte de la base de la unidad de todas las cosas (microcosmos y macrocosmos). Los órganos internos además de ejercer funciones fisiológicas también tienen un ámbito psicoemocional, por lo tanto la regulación y fortalecimiento de estos sistemas aportan beneficios tanto físicos como emocionales.

+ sobre: Tratamiento con acupuntura para la ansiedad

Migrañas, fibromialgias y dolor crónico

En los tratamientos para Fibromialgia y dolores por causas inflamatorias o auto-inmunes, utilizamos la acupuntura como eje principal; orientando el tratamiento hacia el bienestar de la persona, mitigando los síntomas y buscando el re-equilibrio interno con el objetivo de minimizar las crisis agudas.

+ sobre: Acupuntura para el dolor

Sin embargo, para dolores de cabeza, migrañas o neuralgias de causa tensional, centramos el tratamiento en la terapia manual con Osteopatía.

+ sobre: Tratamiento de migrañas con osteopatía

Adicciones

El planteamiento de la MTC con respecto a las adicciones; ya sea fumar, beber, comer en exceso,… no se centra en eliminar la adicción en sí misma, sino en regular y fortalecer el sistema, haciendo especial énfasis en los aspectos emocionales que se esconden tras dichos hábitos. Su objetivo es ayudar a reencontrar el equilibrio personal, y con ello eliminar la necesidad que inicialmente se empezó a cubrir a través de esa adicción: tristeza, nervios, miedo, causas sociales,…

Consúltanos tus dudas

Sistema Musculo Esquelético

Dolores musculares y trastornos de la columna vertebral

A lo largo de la vida, todos padecemos en algún momento dolores puntuales con diversos grados de intensidad. Estos dolores, pueden ser debidos a una amplia etiología: desde hernias, escoliosis, malas posturas en nuestro trabajo, movimientos repetitivos, caídas o golpes, a la práctica de un deporte muy exigente, …

+ sobre: Nuestros tratamientos con osteopatia en Barcelona

Trastornos articulares y degenerativos

El ritmo de vida, la alimentación carencial, y otras conductas nocivas que mantenemos de forma cotidiana, es habitual que puedan cronificarse e ir empeorando con el paso de los años, ocasionando serios problemas degenerativos. Un claro ejemplo es el bruxismo, el cual no solo desgasta la dentadura, sino que causa importantes disfunciones de la articulación temporomandibular (ATM), y con ello cervicalgias, migrañas, etc.

El tratamiento con osteopatía se ha probado sumamente eficaz en trastornos de ATM, luxación del coxis, túnel carpiano, pubalgias, tendinitis del maguito de rotadores, y condromalacia rotuliana.

+ sobre: Tratamientos con osteopatia
+ sobre: Tratamientos con acupuntura para el dolor

Trastornos ginecológicos, fertilidad y embarazo

Fertilidad masculina y femenina

Quedarse embarazados, y que el proceso se desarrolle satisfactoriamente, es el deseo de todo futuro padre y madre. En la fertilidad masculina y femenina influyen innumerables factores: genética, estrés, patógenos, alteraciones viscerales, hábitos adquiridos, nutrientes,…  Con nuestro tratamiento de fertilidad natural abordamos este objetivo a través del trabajo conjunto de la osteopatía y la Medicina Tradicional China.

Leer + sobre: osteopatia y acupuntura para fertilidad, embarazo y salud de la mujer

Embarazo y post-parto

El programa tiene por objetivo cuidar de la futura mamá durante el proceso de gestación, así como durante su posterior recuperación. Combinando los efectos de la acupuntura, enfocada a aliviar la ansiedad, nauseas, insomnio y trastornos del estado de ánimo; con las sesiones de osteopatía, dirigidas a reducir los dolores musculares y articulares, ocasionados por los cambios musculo esqueléticos, y ligamentosos. Preparando, de forma conjunta, natural e indolora,  para la correcta colocación del bebé,  pelvis y suelo pélvico para el momento del parto, y durante la posterior recuperación y lactancia.

Leer + sobre: osteopatia y acupuntura para embarazo

Endometriosis, reglas dolorosas y menopausia

El programa consta de 3 columnas principales: la acupuntura, la dietoterapia tradicional y la revisión osteopática; mediante la cual descartar o tratar las tensiones intrapélvicas, que puedan ocasionar problemas de inervación o irrigación.

Con este sistema, buscamos crear una pauta de trabajo conjunto, tanto en consulta como aplicable al «día a día» fuera de ella, que permita recuperar y mantener un equilibrio, especialmente a nivel nervioso, metabólico y funcional, ayudando con ello tanto a regular la menstruación, como a reducir los trastornos o desequilibrios de la menopausia, dismenorrea, síndrome del ovario poliquístico, endometriosis, candidiasis…

Consúltanos tu dudas

Trastornos inmunitarios, digestivos y respiratorios

Asma, alergias o resfriados recurrentes

La base del tratamiento, en caso de resfriados frecuentes, gripes, o alergias, junto con su correspondiente sintomatología (rinitis, sinusitis, conjuntivitis, picores y otras reacciones dermatológicas), se centra en el trabajo con acupuntura, acompañado por fitoterapia, y la revisión de las pautas dietéticas de la persona.

Para la Medicina China los problemas asociados a estos cuadros tienen varias etiologias, en especial:

  • deficiencia de pulmón y bazo; en caso de resfriados de repetición
  • de riñon – hígado, en caso de alergias
  • o calor en sangre, para trastornos dermatológicos

Por ello, inicialmente el tratamiento con acupuntura se centrará en tonificar estas funciones, con el objetivo de regular la inmunidad y su respuesta frente a estímulos.

Molestias digestivas

Nuestras vísceras y órganos internos sufren tantas o más afecciones funcionales que nuestro aparato musculoesquelético. Las adherencias y tensiones de los tejidos se transmiten a las paredes del abdomen modificando su tono y su equilibrio. Así mismo el estrés emocional y mental, la alimentación y nuestro metabolismo afectan a la musculatura lisa de las vísceras y el tejido conjuntivo que las envuelve, provocando zonas de tensión internas.
Por ello, iniciamos una primera fase de tratamiento con osteopatía visceral (promedio de 2/3 sesiones), con el objetivo de relajar las tensiones de los tejidos orgánicos y devolverles su movilidad y motilidad. Aconsejando continuar con una segunda fase constituida por Acupuntura + dietoterapia.

La primera fase puede ayudar en casos de: estreñimiento, diarreas, meteorismo, acidez estomacal, hernia de hiato, inflamación abdominal postpandrial.  Segunda fase óptima para: colon irritable, hemorroides, y trastornos producidos por candidiasis intestinal o parásitos.

Estética y Salud de la Piel

Rejuvenecimiento facial

Tal y como lo entiende la MTC, el equilibrio y la armonía de todos los órganos y funciones del cuerpo es la verdadera fuente de salud y belleza duradera. Esa armonía y bienestar se refleja en el rostro, así como en el resto de aspectos físicos y psicoemocionales.

Por ello, para el tratamiento natural utilizamos dos herramientas:

  • El masaje facial Kobido, también conocido como lifting facial natural. Mediante el que mejoraremos sustancialmente la nutrición celular y circulación sanguínea, estimulando la producción de colágeno y elastina, eliminando toxinas, y mejorando la salud de la piel, a la par que atenuamos las arrugas , relajando la tensiones acumuladas en el rostro.
  • La acupuntura, con el objetivo de regular las funciones vitales, fortaleciendo los órganos y armonizando el sistema. Incrementando los efectos del Kobido, y haciéndolos más duraderos, al regular los posibles desequilibrios que hayan podido ocasionar o acentuar la aparición de manchas, arrugas, sequedad,…

Perder peso de forma saludable

La acupuntura para adelgazar, parte de la idea que hacer dieta con el único objetivo de perder peso no tiene sentido, la finalidad debe ser nutrirse adecuadamente y sentirse satisfecho/a. Regulando el sistema, el cuerpo vuelve a su estado de peso adecuado. Hay que pensar que cada persona es diferente y por ello tiene necesidades diversas; no solo por genética, metabolismo o edad, sino por múltiples factores:

  • desde el grado de desgaste que le ocasione su estilo de vida (mayor o menor estrés, trabajo más cerebral o físico,…)
  • al tipo de deporte que se practique, y cuando se lleva a cabo.
  • las horas de descanso, etc…

Por ello, el programa no se centra simplemente en «qué debes comer», sino en encontrar la pauta de equilibrio apropiada para el bienestar de cada persona, desde el enfoque integrador de la Medicina China. Tonificando el sistema digestivo a través de la acupuntura; y siguiendo unas pautas de consejo nutricional en base a la dietoterapia y fitoterapia tradicional.

Beneficios: mejora la absorción de nutrientes, regula estados carenciales, reduce gases, toxicidad y estados inflamatorios producidos por desequilibrios de flora, parásitos, …

Consúltanos tu caso

El objetivo en una primera visita consultiva, será evaluar la situación, los objetivos de mejora y, aconsejar si alguno de nuestros programas terapéuticos puede resultar óptimo o adecuado.

× Consúltanos vía WhatsApp Available from 09:00 to 20:00